Creative Studio

Horizontal

Quién?

Un laboratorio transdisciplinar que se enfoca en liderar la producción, divulgación e implementación de  estrategias espaciales colaborativas en búsqueda del desarrollo de capital social local, la apropiación de sus habitantes o usuarios y hábitats resilientes y sostenibles, tanto en zonas rurales como urbanas, a nivel local e internacional.

Qué?

Una marca dinámica, jugable y entretenida, capaz de transmitir la idea de la participación de la sociedad y las diferentes disciplinas que se pueden llegar a involucrar dentro de proyectos enfocados en el desarrollo espacial.

Cómo?

El concepto de marca parte de la suma de tres conceptos: el juego, la participación y la diversidad.

Para lograrlo deconstruimos la palabra horizontal basándonos en su construcción geométrica y la convertimos en piezas 2D y 3D que se ubican dentro de una retícula de puntos que representan el espacio.

En esta retícula es posible ubicar las piezas como se desee y sus colores cambiarán de acuerdo con el proyecto en el que la Fundación está trabajando. A cada color se le asigna una palabra clave, y las piezas se pueden usar al azar.

La idea es que los propios participantes intervengan en la construcción de la marca colaborando entre sí, definiendo dentro del conjunto de piezas y la paleta de color de la marca, cuáles se ajustan mejor a cada proyecto.

Pensar horizontalmente es pensar más allá del conocimiento, es un pensamiento creativo que genera nuevas ideas, valores, espacios, experiencias, opiniones, perspectivas, países, necesidades, intereses, objetivos, argumentos, razas, idiomas, elecciones, religiones, culturas, dialectos, géneros, sexos, escenarios, edades, especialidades, posiciones, requerimientos, problemáticas, soluciones, recursos, proyectos, iniciativas, especies, alternativas, propuestas, colores, formas, expresiones, palabras, resultados, procesos, métodos, consciencias, disciplinas, visiones, momentos, diseños, creaciones, estilos y realidades.